top of page

¿Sabes vivir sin expectativas?

  • Foto del escritor: mª jose boix
    mª jose boix
  • 29 nov 2021
  • 3 Min. de lectura

Cuando comenzamos a mirar hacia nuestro interior y aceptamos la llamada al cambio siempre nos asaltan las dudas.


Estamos tomando las riendas de nuestra experiencia, dejando de ser víctimas para aceptar que somos responsables de todo lo que ocurre a nuestro alrededor y ello va a suponer un “zarandeo” de todas las relaciones y situaciones externas, tal y como, las hemos conocido hasta ahora.


En el momento que tomamos conciencia de que existe “otra” realidad empezamos a cuestionar, creencias, compromisos, valores y situaciones que anteriormente veíamos como “normales” y ahora ya no cuadran con nuestro nuevo aprendizaje.


Es posible, que durante un tiempo estemos asustados, porque “soltar” el control y vivir en la incertidumbre no es a lo que estamos acostumbrados y el ego nos va a decir que somos unos irresponsables viviendo de esa manera (o incluso unos ilusos) pero si permanecemos en silencio y conexión cuando lleguen esos momentos veremos como poco a poco las respuestas van llegando en la forma adecuada y de un modo que lo podamos “comprender”.


De esa manera comprobaremos que estamos en el lugar perfecto en cada momento, para nuestro propio desarrollo y crecimiento.


Es normal que nos asalten dudas y miedos, porque sentimos incertidumbre de no saber el camino que estamos tomando, ya que, todo es nuevo para nosotros.

«Soltar» significa dejar de querer que las soluciones a nuestros conflictos sean de una forma determinada o se presenten del modo que nosotros consideremos mejor.


No tener expectativas a cerca de, como pensamos que deben ser las cosas, y aceptar que no tenemos ni idea, nos abre un mundo infinito de posibilidades.


Cuando las neuronas se conectan entre sí, acostumbran a recorrer el mismo camino siempre, estableciendo la misma forma de pensamiento. Para instaurar nuevas conexiones, debemos romper de alguna forma este «camino» tantas veces recorrido y abrirnos a nuevas formas de conciencia.


Nunca podemos predecir cuál va a ser el desencadenante de nuestra toma de conciencia y cambio posterior.


«Soltar», por lo tanto, significa dejar de tener expectativas y permitir que la solución aparezca de la forma más inesperada.


No existe ninguna fórmula específica para llevar a cabo, cada persona lleva su camino “personal” y la propuesta válida para uno no lo es para otros, por lo tanto debemos aprender a tomar nuestras propias decisiones y a confiar en nosotros (ese guía interno que todos tenemos y que nos cuesta tanto pararnos a escuchar), y por supuesto debemos aprender a confiar que la “vida” siempre nos va a traer las situaciones y personas que necesitamos en cada momento para integrar y continuar con nuestro proceso vital.


Ver cada situación sin expectativas, sin juicio de cómo debería ser o no ser, sin creernos los pensamientos que tenemos a cerca de la situación (porque siempre van a provenir de nuestra experiencia en el pasado), nos va a permitir descubrir cada situación, vivir la situación, sin juicios ni expectativas al respecto.


Cuando nos “resistimos” a lo que ocurre, experimentamos dolor, shock emocional, frustración.


Ver la vida desde el punto de vista del observador, estando atento y consciente a nuestras emociones, reacciones y situaciones y aprendiendo de cada proceso que experimentamos, confiando en que no estamos solos y jamás lo hemos estado. Observando nuestros pensamientos, a cerca de, lo que ocurre, pero entendiendo que no somos nuestros pensamientos, aprender a no involucrarnos en ellos.


Eckhart Tolle en su obra Una Nueva Tierra nos lo aclara muy bien:


Podrá haber un periodo de inseguridad e incertidumbre. ¿Qué debo hacer? A medida que el ego deja de controlar su vida disminuye la necesidad psicológica de contar con la seguridad de las cosas externas e ilusorias. Puede vivir en medio de la incertidumbre y hasta disfrutarlo. Cuando acepte la incertidumbre se abrirán una infinidad de posibilidades. Significa que el temor dejará de dominar su vida y de impedirle tomar la iniciativa para propiciar el cambio. Cuando no logramos aceptar la incertidumbre, se convierte en miedo. Cuando la incertidumbre es perfectamente aceptable, se traduce en mayor vivacidad, conciencia y creatividad”.


En el camino de retorno al hogar, no estamos solos, suelta tus expectativas, Ama, confía, Vive, y si lo deseas Te acompaño.

Komentar


LIMA3805_edited.jpg

Mi nombre es M.J. Boix, Diplomada en Bioneuroemoción por el Instituto Enric Corberá, Diplomada en RRLL por la Universidad de Elche ,Terapia Gestalt y Coach laboral y personal.

Actualmente acompaño a personas que se encuentran bloqueadas en el ámbito de las Relaciones, sean del tipo que sean, a encontrar las respuestas, que se encuentran en cada uno de nosotros y son necesarias  para establecer relaciones conscientes.

De ese modo podemos disfrutar de cada una de nuestras relaciones.

Contacta Conmigo

Mª José Boix Bonmatí

contacto@mjboix.com

Tel: 687092043

Mª José Boix.  Coach personal y laboral. Bioneuroemoción®

bottom of page