Cómo aceptar aquello que nos ocurre.
- mª jose boix

- 9 dic 2020
- 2 Min. de lectura
"La Aceptación te libera del Sufrimiento".- Geraldo Schemedling.
Hay ocasiones en las que, por más que nos empeñemos, repetimos las mismas "historias", las mismas escenas, las mismas relaciones, o las mismas situaciones, y seguimos preguntándonos, por qué. Lo vemos como una "maldición", o como algo ajeno a nosotros. Solemos decir, es que tengo mala suerte, es que siempre acabo con el mismo tipo de relaciones, etc..
Eso es porque todavía seguimos pensando que aquello que nos ocurre, es por casualidad, y no podríamos estar más equivocados.
Cada situación que nos ocurre en la vida tiene que ver con nosotros, somos nosotros, y nuestra mente, quiénes creamos nuestra realidad, por lo tanto toda circunstancia, situación o persona que entra en nuestro campo de conciencia, no sólo la hemos atraído nosotros, sino que, además, viene a decirnos algo, que, si no fuera por esa persona, no nos habríamos dado cuenta.
Imagínate un proyector de cine, que se estropea y no dejas de ver un tramo de película todo el tiempo, ¿intentarías arreglar la pantalla de cine o el proyector?
Pues eso es lo que ocurre con nuestra vida, las circunstancias, las situaciones o relaciones que vivimos vendrían a ser la película, pero el proyector es nuestra mente, así que imagínate lo importante que es saber aquello que estamos proyectando, para que podamos saber de que va la película, y no una película cualquiera, sino la Película de nuestra vida.
Cuando en nuestra vida todo funciona de acuerdo a lo que deseamos, cuando lo que expresamos y extendemos la felicidad y paz que somos, todo va sobre ruedas.
Sin embargo, cuando atraemos circunstancias o situaciones que no van acorde con ese estado de paz que somos, es cuando debemos preguntarnos qué nos quiere decir esa situación, aceptarla sabiendo que ha sido mi parte inconsciente (creencias, patrones familiares, lealtades inconscientes, necesidades no cubiertas) y trabajar en ello para entender el mensaje que viene a mostrarnos.
La aceptación te libera del sufrimiento, pero no confundamos aceptación con resignación, trabajemos en el mensaje que nos aporta cada circunstancia para disfrutar de la vida como nos merecemos.
Un abrazo a tod@s!!

Ponte manos a la obra, si estás repitiendo las mismas situaciones en tu vida que te alejan de tu zona de paz y felicidad y no sabes por dónde empezar.
Si lo deseas te acompaño.
Ponte en contacto conmigo para una sesión gratuita y hablamos.



Comentarios