Las Expectativas y las Relaciones de pareja.
- mª jose boix
- 22 nov 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 nov 2020
Que daño han hecho las películas románticas o las pelis de Disney, en el tema de las relaciones de pareja.
Yo crecí, con el ideal de relación de pareja de las pelis de mi época (Dirty Dancing, Pretty Woman, Top Gun, Oficial y Caballero, etc), dónde siempre, al final de la película, el "prota", guapo y apuesto, rescata a la chica, no se muy bien de qué, se van juntitos, y, a comer perdices.
Me gustaría ver la segunda parte de todas esas pelis, cuando comienzan a convivir, y, a hacerse de espejo los unos a los otros, las disputas por el reparto de las tareas domésticas, las diferencias en la crianza de los niños, ya me entendéis, lo que va surgiendo en el día a día.
Yo crecí en un ambiente familiar dónde hubo un Papá ausente (ya que estaba todo el día fuera, para traer el sustento a casa y, casi mejor (así pensaba yo), porque cuando llegaba eran broncas constantes).
Debido a ello me pasé buscando su reconocimiento, amor y protección (inconscientemente claro), en todas las parejas que tuve posteriormente, y mira que empecé pronto!!.
Con 14 años ya tenía mi primer novio, en el que, claro está, proyectaba todo aquello que yo creía que me faltaba, y que buscaba en mis relaciones de pareja, amor, protección, reconocimiento, etc...en fin, todas esas "necesidades no cubiertas" en mi niñez, que se vinieron conmigo hasta 2 matrimonios y no sé cuantas parejas (perdí la cuenta, jajja), después.
Cuando alguno no me aportaba, aquello que yo consideraba que no tenía, pues nada, a por el siguiente!! Pero claro, no hay nada que nadie te pueda aportar, porque TÚ, eres TODO, y posees TODO, pero yo no lo sabía.
Nuestro momento de elegir pareja está condicionado por nuestras vivencias familiares en la infancia, porque, aunque pensemos que en el momento que salimos por la puerta de casa de nuestros padres, nuestras experiencias se quedan ahí, en el pasado, no es así, ahí en cuando empieza todo el "desaguisao"!!!
Todas nuestras experiencias y creencias, acerca de, la pareja, se vienen con nosotros, y todo aquello que se encuentra en nuestro programa de forma inconsciente, saldrá a la luz para que podamos hacerlo consciente y poder vivir las relaciones como lo que verdaderamente son, experiencias compartidas entre personas que se sienten completas, y no buscan suplir sus "necesidades" , a través del otro . (duren 3 días, 3 años o toda una vida).
Es por ello que es necesario que sepamos, que todas las personas con las que estamos, no han llegado a nosotros por casualidad, sino que nos hemos atraído mutuamente, para aprender el uno del otro y para compartir momentos o toda una vida pero sin juicios y sin expectativas.
Así que si tienes algún tipo de expectativas, a cerca de, como debería ser tu pareja, yo te recomendaría que te deshicieras de ellas , te van a ahorrar muchos disgustos, decepciones y sufrimiento.

Si te encuentras en una relación de pareja, hazte estas 4 preguntas:
¿Sigo en una relación por miedo a la soledad?
¿Experimento dolor procedente de alguna relación anterior?
¿Quiero cambiar a mi pareja, o que actúe de forma diferente?
¿Dependo de algún modo de mi pareja? (A nivel económico, emocional)
¿Me preocupa lo que haga mi pareja cuando yo no estoy con ella?
Si, alguna de tus respuestas han sido que sí, te animo a que observes en tí, que ha podido llevarte a ello, porque las relaciones están para vivirlas, no para sufrirlas!!!
Si lo deseas, te acompaño...
Haz click en el enlace, descárgate tu Guía sobre los Patrones Familiares que puedes estar repitiendo y contacta conmigo si lo deseas.
Feliz día a tod@s!
Comments