top of page

Relaciones basadas en el amor Vs relaciones basadas en el miedo.

  • Foto del escritor: mª jose boix
    mª jose boix
  • 10 nov 2023
  • 2 Min. de lectura

Cuando entablamos relaciones con otras personas, y cuando hablo de relación no me refiero a encuentros sostenidos en el tiempo, es decir, que cuando te encuentras casualmente con el cajero del supermercado ya has entrado en relación, cuando entablamos relaciones con “otros”, siempre, siempre, puedo elegir desde dónde hacerlo y sólo puedo hacerlo, desde dos lugares, en mi mente.



Sólo una manera que está en conexión, con quién Soy, en realidad:

Desde el miedo o desde el Amor;

Ni que decir tiene cómo voy a experimentar esa relación desde un lugar o desde otro.

No se trata de enjuiciarnos y culpabilizarnos por ello, se trata simplemente de una llamada para que nos apresuremos y observemos el “porqué” y “para qué” querríamos relacionar-nos desde el miedo, cuando lo que me hace absolutamente feliz es relacionarme desde el amor.


Y eso es algo que sólo lo puedes decidir tú.


Podemos auto- indagar y si somos honestos con nosotros mismos ,darnos cuenta de que cuando nos relacionamos desde el miedo, voy a “intentar”, sutilmente, por supuesto, que esa persona con la que me estoy relacionando, me libere del miedo, y obviamente esa persona no tiene nada que ver con ese miedo.

El miedo ha “tomado” el control de la relación, y entonces, como esa persona, ya sea hijo, padre, madre, o pareja diga o haga algo que no se ajuste a mis expectativas sutiles de liberación de ese miedo, por supuesto, entonces, esa relación, decimos que ha entrado en conflicto….

Démonos cuenta, que cuando decimos que estamos en conflicto en una relación, es porque no se ajusta a los ideales o ideas preconcebidas que el ego le había adscrito a esa relación: ya sea en el rol de padres, madres, hijos, parejas, jefes….,siempre orientada a que Tú, me liberes a mí, del miedo, a que Tú me satisfagas cierta necesidad, a que Tú te responsabilices de mi felicidad, cuando yo no soy capaz de hacerlo...

Cuando nos relacionamos desde el Amor…..nos convertimos en ese Amor, entonces la relación y todos los componentes de ella, se vuelven el mismo amo.

Te das cuenta que, tanto la relación como todos los participantes de ella “juegan” el mismo papel, no hay roles asignados, no hay expectativa, no hay frustración… simplemente hay un reconocimiento de lo que Es.


La relación y sus participantes cumplen con la única función que tienen aquí, recordar la Unidad; recordar el Amor, recordar la Verdad, recordar la Vida.


La relación se ha dejado en manos del Amor, para que sea la propia relación la que muestre el sentido de la misma, con todos sus participante incluidos.


La separación genera miedo, porque implica que tú vas por un lado y yo por otro, pero si recordamos que todos aquí tenemos los mismos intereses, que compartimos una única finalidad, que es recordar el Amor y la Unidad, recordar el hogar ¿Dónde está el conflicto en una relación? Entonces la relación se convierte en un vehículo más que nos traslada a ese lugar del que nuca salimos: Nuestro Hogar.


Por lo tanto, no te detengas en el deseo de Vivir todas tus relaciones desde ese único lugar dónde todo es posible….el Amor.

Feliz día a tod@s!









 
 
 

Comentarios


LIMA3805_edited.jpg

Mi nombre es M.J. Boix, Diplomada en Bioneuroemoción por el Instituto Enric Corberá, Diplomada en RRLL por la Universidad de Elche ,Terapia Gestalt y Coach laboral y personal.

Actualmente acompaño a personas que se encuentran bloqueadas en el ámbito de las Relaciones, sean del tipo que sean, a encontrar las respuestas, que se encuentran en cada uno de nosotros y son necesarias  para establecer relaciones conscientes.

De ese modo podemos disfrutar de cada una de nuestras relaciones.

Contacta Conmigo

Mª José Boix Bonmatí

contacto@mjboix.com

Tel: 687092043

Mª José Boix.  Coach personal y laboral. Bioneuroemoción®

bottom of page