¿Pones atención a tus pensamientos?
- mª jose boix

- 3 may 2024
- 2 Min. de lectura
No somos conscientes de los pensamientos que pensamos, esos pensamientos que nos hacen daño y damos por válidos.
Vamos por la vida sin darnos cuenta que todo lo que vemos procede de un pensamiento.
Creemos que vemos las cosas y luego las juzgamos, que también lo hacemos, pero no somos conscientes, que para percibir algo, primero lo he tenido que pensar.
“La mente es muy poderosa y jamás pierde su fuerza creadora. Nunca duerme. Está creando continuamente. Es difícil reconocer la oleada de poder que resulta de la combinación de pensamiento y creencia, la cual puede literalmente mover montañas. A primera vista parece arrogante creer que posees tal poder, mas no es ésa la verdadera razón de que no lo creas. Prefieres creer que tus pensamientos no pueden ejercer ninguna influencia real porque de hecho les tienes miedo. Eso puede mitigar la conciencia de culpa, pero a costa de percibir a la mente como impotente. Si crees que lo que piensas no tiene ningún efecto, puede que dejes de tenerle miedo, pero es bastante improbable que le tengas respeto. No hay pensamientos fútiles.Todo pensamiento produce forma en algún nivel”.UCDM
Para poder abandonar una forma de pensar dañina, obsoleta e incongruente con lo que Soy, primero debo darme cuenta de que Soy Yo Quién da por válidos determinados pensamientos.
Sin ser consciente de ello, primero lo pienso, y después le tengo miedo a lo que he pensado e incluso lo rechazo por sentirme culpable de lo que estoy pensando.
Es un mecanismo rápido que debo observar para así poder decidir pensar de otra manera, si lo deseo, que esté en coherencia con lo que Soy en cada instante.

No dejes que la mente te dirija a TI, Eres TÚ Quién la dirige:
“Tengo un reino que gobernar. Sin embargo, a veces no parece que yo sea su rey en absoluto, sino que parece imponerse sobre mí y decirme qué debo pensar, cómo debo actuar y cómo debo sentirme”. UCDM.



Comentarios